Minientrada

La reforma express frente al diseño y arquitectura de interiores

En la actualidad el mercado de la reforma de la vivienda está sufriendo unos cambios que parecían imprevisibles en este sector, debido a la crisis financiera y a la ya conocida explosión de burbuja inmobiliaria. Además los recortes del gobierno están provocando que los estudios de diseño y arquitectura de interiores estén reduciendo sus precios y creando una gran competencia con las empresas de reformas, que utilizan una estrategia de liderazgo en costes.

Estas empresas de reformas son las conocidas como “express” y se caracterizan por no preocuparse mucho por la estética en el resultado final de sus proyectos. Ellos reciben unas instrucciones que cumplen a un precio, hasta antes de la crisis incluso un 70% más barato que una empresa de diseño y arquitectura interior. Pero a día de hoy esa diferencia de precio se ha reducido de manera muy significativa, podríamos estar hablando entre un 10% y un 15% entre los dos tipos de empresa.

El diseño y la arquitectura de interiores suponen una gran diferencia en lo que a calidad del servicio se refiere, un arquitecto de interiores recibe instrucciones básicas al igual que las empresas de reformas pero él, nos aconseja ya que son exportes en este sector y saben por ejemplo que tipo de madera es mejor utilizar o como aprovechar para conseguir una mayor luminosidad en tu vivienda o en tu local, además están en la vanguardia de la tecnología y a través de programas informáticos son capaces de simular su reforma en 3D antes de llevarla a cabo para saber si el resultado será el esperado.

En definitiva si está pensando en realizar una reforma de interior, tenga en cuenta que por una diferencia muy pequeña quizá pueda tener una diferencia recibir el servicio de profesionales en el diseño y la decoración de interiores. ¡Merece la pena el esfuerzo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s